La Historia De Las Religiones

La historia de las religiones PDF
Author: Francisco Diez de Velasco
Publisher: Ediciones AKAL
ISBN: 8446023059
Size: 41.85 MB
Format: PDF, Mobi
Category : Philosophy
Languages : un
Pages : 288

Get Book

La Historia De Las Religiones

by Francisco Diez de Velasco, La Historia De Las Religiones Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download La Historia De Las Religiones books, En esta monografía el autor trata de sintetizar cuáles son las ideas clave o fuerza que se han desarrollado en torno al estudio de las religiones (principalmente en época contemporánea). Así, revisa cuáles son los conceptos, autores e ideas más importantes partiendo de los binomios religión-violencia, religión-poder, religión-identidad, religión-muerte y religión-miedo. Cada uno de ellos tiene mucho de ensayo personal, además de pretender ser didácticos. Finalmente incluye un capítulo, el más largo, sobre metodología de análisis en Historia de las religiones. Es importante recalcar que se trata de un manual, aunque éste sea muy ensayístico.



Prospectiva

Prospectiva PDF
Author: Emilio Osvaldo Bonino
Publisher:
ISBN:
Size: 78.97 MB
Format: PDF
Category : Forecasting
Languages : un
Pages : 154

Get Book

Prospectiva

by Emilio Osvaldo Bonino, Prospectiva Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Prospectiva books,



Introducci N A La Historia De Las Religiones

Introducci  n a la historia de las religiones PDF
Author: Francisco Diez de Velasco
Publisher:
ISBN:
Size: 77.91 MB
Format: PDF, Docs
Category : Religion
Languages : es
Pages : 637

Get Book

Introducci N A La Historia De Las Religiones

by Francisco Diez de Velasco, Introducci N A La Historia De Las Religiones Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Introducci N A La Historia De Las Religiones books, La religión, las religiones, es un campo de las Ciencias Humanas en el que la reflexión científica presenta un dinamismo que sintoniza con el indudable interés social por intentar comprender las creencias y las prácticas religiosas en su variedad y complejidad. En el laberinto de publicaciones sobre el tema, «Hombres, ritos, Dioses» destaca como la primera síntesis de carácter general sobre las religiones del mundo realizada por un profesor universitario español desde una óptica científica y no religiocéntrica. Producto de la labor docente en el nivel universitario, por su carácter introductorio se dirige tanto a estudiantes universitarios como a profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y, en general, a lectores interesados en una síntesis que en un volumen de proporciones manejables repase las religiones del pasado y presente, desde los primeros comportamientos religiosos rastreables en la prehistoria hasta los principales problemas religiosos del mundo actual. Nueva edición ampliada de esta introducción general al estudio de la historia de las religiones. Cada capítulo se acompaña de una bibliografía selecta y fundamental para la profundización de cada uno de los aspectos.



Religi N Y Globalizaci N

Religi  n y globalizaci  n PDF
Author: Xavier Pikaza
Publisher: Editorial Verbum
ISBN: 8490740127
Size: 35.11 MB
Format: PDF, Docs
Category : Religion
Languages : un
Pages : 232

Get Book

Religi N Y Globalizaci N

by Xavier Pikaza, Religi N Y Globalizaci N Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Religi N Y Globalizaci N books, Las religiones son proyectos globales de comunicación por su contenido (la sacralidad universal) y por su deseo de expansión. En ese contexto han surgido a veces rivalidades y enfrentamientos, incluso militares; pero también se han abierto y se siguen abriendo poderosos caminos de iluminación mutua y encuentro. Así lo quiere mostrar este libro, dividido en cuatro partes. 1) Las religiones son proyectos y modelos de comunicación sagrada. 2) En principio, éstas se sitúan en el plano del mundo de la vida, no del “sistema” económico político. 3) Las religiones ofrecen ideales y abren caminos distintos, aunque convergentes, de globalización. 4) Éste libro expone las implicaciones y exigencias de una globalización ilustrada y cristiana, en línea de diálogo, no de sometimiento de religiones.



Disquisicion Sobre La Religion La Ciencia Y El Estado

Disquisicion sobre la Religion  la Ciencia y el Estado PDF
Author: Christian Jaramillo
Publisher: Xlibris Corporation
ISBN: 1617641553
Size: 38.62 MB
Format: PDF, ePub, Mobi
Category : Philosophy
Languages : un
Pages : 176

Get Book

Disquisicion Sobre La Religion La Ciencia Y El Estado

by Christian Jaramillo, Disquisicion Sobre La Religion La Ciencia Y El Estado Books available in PDF, EPUB, Mobi Format. Download Disquisicion Sobre La Religion La Ciencia Y El Estado books, El filosofo e historiador Christian Jaramillo, hace revolucionarios y novedosos planteamientos sobre la forma de entender a Dios, la actitud que deben tomar las distintas religiones, el desarrollo de la ciencia y la actuación del Estado en la búsqueda de la libertad del hombre. Estudia la evolución del hombre y sus sociedades religiosas en los últimos trece mil años y prueba que mediante el sincretismo el hombre ha adorado a un solo Dios con diferentes nombres a través del tiempo. Reafirma la existencia de Dios, la vigencia de los filósofos universales y la importancia de las religiones en la construcción de las sociedades antiguas y modernas. En este libro el filosofo Christian Jaramillo plantea una nueva teología de vida, niega la inmortalidad, después de la muerte y devela los mitos de la religiones, que han llevado a la humanidad a fallas estructurales en la construcción de sus sociedades, que se reflejan en el deterioro del hábitat humano, en la destrucción de las etnias y la confrontación entre las razas y los pueblos. Denuncia el poder obsesivo de las religiones en el control del hombre, con detrimento de sus libertades espirituales y de sus libertades físicas inalienables, en las que suplantan al estado y cohíbe a la ciencia, mediante su injerencia en las decisiones del estado. Estamos seguros, que la obra de este brillante pensador, inicia una revolución en los planteamientos teológicos, filosóficos y sociales que generara polémica en los siglos por venir.